Chloé Zhao, la primera mujer asiática en ganar un Óscar, por 'Nomadland'

  • La cineasta china se lleva el Óscar a mejor dirección por Nomadland

  • Zhao, la segunda mujer en llevarse el premio a la mejor dirección

  • Nomadland se lleva también mejor película y mejor actriz

En 93 años de historia solo dos mujeres se han llevado el Óscar a la mejor dirección. La primera fue hace 11 años, Kathryn Bigelow, por 'En tierra hostil' y desde entonces nada hasta hoy, que se lo ha llevado Chloé Zhao, por Nomadland, la gran triunfadora de la noche.

Ha sido una mujer nacida en Pekín y educada entre Reino Unido y EEUU. La directora de Nomadland se ha llevado los dos grandes premios de la noche, mejor película y mejor dirección.

Chloé Zhao es la segunda mujer en los casi 100 años de historia de los premios Óscar que gana este premio y la primera asiática.

En 2009, Kathryn Bigelow fue la primera en llevarse el premio a mejor dirección por ‘En Tierra Hostil’, una superproducción de Hollywood.

Eternals, un proyecto de superhéroes

Eso precisamente es lo que tiene entre manos ahora Chloé Zhao que para 2021 estrenará, si la pandemia de coronavirus lo permite, 'Eternals', la entrega 25 de Marvel sobre superhéroes.

Los protagonistas son Angelina Jolie, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Salma Hayek, Lia McHugh, Don Lee, Kit Harington, Gemma Chan y Barry Keoghan.

Nomadland ha conseguido esta noche desbancar a otra mujer nominada a la mejor dirección, Emerald Fennell, por ‘Una joven Prometedora’, cinta que si se ha llevado el Oscar al mejor guion. Su actriz protagonista también estaba nominada junto a Frances McDormand, que ha sido la ganadora y ha sumado su tercera estatuilla.

Otros grandes premios para Nomadland

Era lo previsible porque la cinta de Zhao se ha llevado los galardones de mejor película y mejor dirección en Los Globos de Oro y en los BAFTA.

Zhao debutó con ‘Songs My Brothers Taught Me’. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2015 como parte de la competición oficial de Estados Unidos.