Detienen a cuatro personas relacionadas con la muerte por sobredosis de Michael K. Williams, actor de 'The Wire'

  • Detienen a cuatro personas relacionadas con la muerte por sobredosis de Michael K. Williams

  • El actor de 'The Wire' fue hallado muerto en su apartamento de Brooklyn, Nueva York

  • Los arrestados le vendieron heroína cortada con fentanilo, una droga entre 50 y 100 veces más potente que la morfina

Detenidas cuatro personas, en Estados Unidos, por su relación con la muerte por sobredosis del actor Michael K. Williams, a los 54 años, el pasado mes de septiembre. Williams era conocido por dar vida a Omar Littlel en la popular serie 'The Wire'.

Según un comunicado del Departamento de Justicia, tres de los acusados ya ha sido arrestados y llevados ante un tribunal de Manhattan, mientras que otro de ellos fue arrestado en Puerto Rico comparecerá en las próximas horas. Se les acusa de vender heroína cortada con fentanilo y otra sustancia análoga al actor, el 5 de septiembre. El fentanilo es una droga considerada entre 50 y 100 veces más potente que la morfina, altamente adictiva y dañina.

Tras consumir la droga, Williams fue hallado muerto en su apartamento de Brooklyn, el 6 de septiembre, como resultado de una sobredosis.

Tras la muerte del actor, los detenidos siguieron vendiendo droga

Los detenidos son Irving Cartagena, de 39 años, que habría entregado heroína con fentanilo a Williams, y a Héctor Robles (57), Luis Cruz (56) y Carlos Macci (70), que habrían participado también en la distribución de la droga. Todos ellos, y pese a saber que el intérprete había fallecido tras comprar su producto, siguieron vendiéndolo a plena luz del día en los alrededores de edificios residenciales en Brooklyn y en Manhattan.

"Hoy, junto con nuestros compañeros de las fuerzas de seguridad del Departamento de Policía de Nueva York, anunciamos el arresto de miembros de una banda de (tráfico de) drogas, incluido Irving Cartagena, el hombre que supuestamente le vendió la dosis mortal de drogas a Michael K. Williams", afirmó en un comunicado el fiscal Damian Wiliams. "Esta es una crisis de salud pública. Y tiene que parar. A los opioides como el fentanilo y la heroína no les importa quién eres ni cuánto has conseguido. Sólo alimentan la adicción y llevan a una tragedia", añadió.

Michael K. Williams, el antihéroe favorito de la pequeña pantalla

Michael K. William también era conocido por sus trabajos en series como Boardwalk Empire y, la más reciente, Lovecraft Country. Nacido en Brooklyn, Nueva York, el 22 de noviembre de 1966, Williams se incorporó a la industria del entretenimiento como bailarín y coreógrafo, participando en videos musicales y en giras de artistas como George Michael o Madonna.

Williams se dedicó a la actuación después de ser descubierto por Tupac Shakur, lo que le fichó a interpretar al hermano del personaje de Shakur en la película Bullet de 1996. El papel que le lanzó a la fama, el del antihéroe Omar Little en The Wire y que interpretó en 51 capítulos de las cinco temporadas de la serie creada por David Simon, convirtió al pandillero en uno de los grandes favoritos de los fans y todo un emblema de la aclamada serie.