Diez años sin Michael Jackson: Las circunstancias de su muerte y las acusaciones de pederastia no han empañado la carrera del rey del pop

  • Para unos siempre será un artista irrepetible, para otros un extravagante

  • La sobredosis que le administró su médico le provocó un infarto mortal

Hoy hace diez años fallecía Michael Jackson. Una década marcada por la división de opiniones: para unos, siempre será un artista irrepetible, para otros, un extravagante sobre el que siempre planearán las acusaciones de pederastia.

Se conocía su adicción a los analgésicos, sus problemas de insomnio pero parecía que en ese junio de 2009, Michael Jackson pasa por un buen momento. Estaba en plenos últimos ensayos de su gran espectáculo ‘This is it’ del que ya había vendido millones de entradas....

Sin embargo, una noche más necesitó ayuda para descansar. La sobredosis que le administró su médico personal le provocó un infarto mortal.

Nadie podía creer la noticia. El rey del pop no volvería a subirse a un escenario.

En estos 10 años el mito ha seguido creciendo. Por un lado los que le han subido aún más a los altares como genio de la música y por otro los que han continuado hurgando en su lado más oscuro. Varios documentales polémicos ha recordado sus juicios por abusos a menores, de los que salió absuelto, los que el sufrió de niño, sus excentricidades como aquel día en el que asomó a sus bebés por una ventana o sus adiciones a las compras. Un icono de la música siempre bajo sospecha.