Los diseños del 2020 parecían anticiparse a lo que sucedería

  • Diseños pensados un año antes de la llegada del coronavirus y que hoy parecen premonitorios

Cuando los diseñadores de moda comenzaron a dibujar sus colecciones para 2020, no podían imaginar que estaríamos en plena pandemia.

Pero echando la vista atrás, hemos comprobado que muchos parecían prever el futuro, un año antes, cosieron vestidos con volúmenes imposibles que impiden acercarse a quien los lleva. Había que tener mucha vista para anticiparse a la obligada distancia social.

Se llevaron entonces las manos a la cabeza al ver los volúmenes imposibles de Comme Des Garcons. Acostumbrada a no dar una puntada sin hilo, la diseñadora japonesa recurrió también a velos para tapar los rostros.

A sus anchas hizo desfilar Christopher John ROger a estas modelos con miriñaques y en el mismísimo palacio de María Antonieta convirtió Moschino la pasarela. Diseños pensados un año antes de la llegada del coronavirus y que hoy parecen premonitorios.

Imposible no mantener las distancias con estas hombreras XXL y con mascarillas futuristas. A buen recaudo deja Balmain las manos en su última colección.

Prendas aparentemente difíciles de llevar, es cierto, pero visto lo visto más de uno seguro, se atreve con algunas de ellas.