Los Emmy, una gala atípica con el presentador con guantes y gel desinfectante

  • La 72º de los premios más importantes de la televisión de EEUU se desarrolló de forma semipresencial

  • "Watchmen" y "Succession" triunfan en los Emmy 2020

Los Emmy o los pandemmys, jugando con la palabra pandemia, han premiado a los mejores programas, series y actores de la televisión de EEUU. Una gala, de la 72º edición, atípica, la más que se recuerda en la historia de estos con una alfombra roja "virtual" y presentadores con guantes y gel desinfectante.

La miniserie Watchmen (HBO) consiguió 11 estatuillas y con eso selló la noche como la producción más galardonada de esta edición de los premios. Regina King, protagonista también consiguió el premio a la de mejor actriz. La serie Schitt's Creek (distribuida por Netflix) arrasó en la categoría de comedia para obtener un total de nueve estatuillas, incluida la de mejor comedia.

La gala de este año con el coronavirus desatado en EEUU, el país más afectado por el coronavirus, se ha celebrado de forma "semipresencial" y la mayor parte de los premiados han recibido el galardón desde el salón de casa. El lema para la noche era: "ven como eres, pero haz un esfuerzo". Los asistentes escasos, la mayoría eran figuras de cartón recortadas sobre las butacas para simular una audiencia imposible en tiempos de pandemia.

Una de las sorpresas de la noche fue la estatuilla para Zendaya como mejor actriz en una serie dramática por Euphoria (HBO), que la convierte en la actriz más joven en la historia del Emmy en recibir este reconocimiento.

Mientras algunos recibían los premios tranquilamente en casa, otros lo hacían con sus compañeros de serie, o como si fuese fin de año, con el deseo de concluir este 2020 de pesadilla. Poca distancia de seguridad hemos visto, pero no ha faltado la PCR en directo, ni escenas de desinfección, entre el humor negro y la risa del presentador: Jimmy Kimmel con espray desinfectante y guantes.