Fito Cabrales cumple su promesa y regresa con ‘Cada vez cadáver’, single adelanto de un nuevo álbum repleto de temas inéditos

  • El videoclip muestra la primera reacción de sus seguidores al escuchar la nueva canción de Fito y Fitipaldis

  • ‘Huyendo conmigo de mí’ en 2014 fue el último trabajo del grupo del cantante de Zabala

  • Carlos Raya, guitarra de la banda, vuelve a producir el nuevo disco de la banda Fito y Fitipaldis

Hace siete años Fito Cabrales aseguró que no regresaría hasta que las musas volvieran a llenar sus nuevas canciones y ese momento ha llegado. ‘Cada vez cadáver’ es el single adelanto de su nuevo álbum, un cuidadísimo trabajo que demuestra que Fito regresa por la puerta grande y con la seguridad de que crear canciones vuelve a tener sentido para él.

‘Huyendo conmigo de mí’ nos dejó en 2014 el último trabajo de un artista que había perdido la inspiración y que prometió que solo regresaría sin conseguía volver a componer. Hoy 7 años después, Fito regresa con sus Fitipaldis y lo hace después de volver a encontrar el sentido a crear y componer canciones. El artista vasco acaba de estrenar ‘Cada vez cadáver’, el tema adelanto de su nuevo álbum, que retrata un proceso de búsqueda y cómo las emociones al final siempre nos salvan de los abismos.

La letra de ‘Cada vez cadáver’ tiene aire de carta y llega como una flecha a su destino, directa a nuestros oídos. Musicalmente, tiene la impronta rock inconfundible de Fito & Fitipaldis, más compenetrados que nunca, pero con un espíritu negro novedoso que va creciendo desde la sencillez de la guitarra y la voz, hasta desembocar (con más guitarra, bajo, batería o saxo) en una especie de celebración instrumental donde se contagian las ganas de sentir y entonar la canción a modo de oración pagana.

Una vez más el título es un juego fonético marca de la casa ‘Fito’, palabras cargadas de sonoridad que no encierran ningún mensaje oscuro, solo belleza, y en el caso concreto de esta composición, además, resiliencia. Pedro Toro ha sido el encargado de dirigir el videoclip que acompaña al single y muestra las reacciones de algunos seguidores ante la primera escucha y por otro lado, al músico como es habitual, interpretando el tema en la intimidad. Vemos a un Fito metido de lleno en su nueva canción que no puede presagiar la infinidad de reacciones que provocará esta melodía y muy pronto, su nuevo disco, producido por su amigo y compañero Carlos Raya.