'Habemus Papam', de Nanni Moretti, y 'Superclásico', de Ole Madsen, abrirán y cerrarán la 56 edición de la Seminci

EUROPA PRESS 04/10/2011 13:05

La película 'Habemus Papam', del director Nanni Moretti, abrirá la 56 edición de la 56 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), el próximo 22 de octubre, mientras que la cinta 'Superclásico', del danés Ole Madsen, será la encargada de clausurar el festival, el día 29 del mismo mes.

Según han informado a Europa Press fuentes del festival, la sección oficial presentará un total de 19 títulos, todos ellos a concurso, incluidas estas dos producciones.

La película inaugural, 'Habemus Papam', obra del director, actor, productor y guionista Nanni Moretti, cuenta en clave de comedia la historia de la elección de un papa y sus dudas a la hora de aceptar dicho cargo.

Protagonizada por el veterano actor Michel Piccoli, cuenta además con la participación de Jerzy Stuhr, Renato Zapato, Margherita Buy, Franco Graziosi y el mismo Nanni Moretti.

En 1993, Moretti dirigió 'Caro diario' ('Querido diario') por el que obtuvo el premio al Mejor Director en el Festival de Cannes y con el que se inauguraría, fuera de concurso, la 39 Seminci. Al año siguiente, el festival le dedicó una retrospectiva que mostró todos sus trabajos realizados hasta el momento.

También proyectó sus cortometrajes 'Il giorno della prima di Close Up' y 'The Last Customer' en ediciones posteriores, mientras que en 2001 logró la Palma de Oro en Cannes por 'La stanza del figlio' ('La habitación del hijo').

'SUPERCLÁSICO'

Por su parte, cerrará la Seminci el largometraje 'Superclásico', del director danés Ole Christian Madsen, que ya visitó el certamen en el año 2008 con su película 'Flame & Citron', y que presenta ahora su sexta película y la primera comedia que dirige, que a su vez representará a Dinamarca en la próxima edición de los Oscar.

En esta ocasión cuenta la historia de Ana, quien deja Buenos Aires para ser agente de jugadores de fútbol y acaba enamorándose de un reconocido futbolista. Su marido, con la excusa de ceder a su petición de divorcio, viajará con su hijo hasta la capital argentina para intentar recuperarla. La cinta está protagonizado por los actores daneses Anders Berthelsen, Paprika Steen y Jamie Morton, y por el argentino Sebastián Estévanez.

Estos dos trabajos, que se suman a los otros trece títulos anunciados durante la presentación del festival el pasado 23 de septiembre, completarán la Sección Oficial junto a la francesa 'La Conquête', de Xavier Durringer; la británica 'Wuthering Heigths', de Andrea Arnold, y las canadienses 'Monsieur Lazhar' y 'Starbuck', de Philippe Falardeau y Ken Scott respectivamente.

Asimismo, esta sección contará con los cortometrajes a concurso '5ºB Escalera derecha', de María Adánez; el sueco 'Anyone for tennis', de Monne Lindström; el neozelandés 'Blue', de Stephen Kang; el marroquí 'Courte Vie, de Adil Fadili; el belga 'Dimanches', de Valéry Rosier; el franco-belga 'Fugue', de Vincent Bierrewaerts; el canadiense 'Oedipus', de Paul Driessen; el sueco 'Las Palmas', de Johannes Nyholm; el italiano 'Il respiro dell'arco', de Enrico Maria Artale; el belga-canadiense 'Rose & Violet', de Luc Otter y Claude Grosch; el rumano 'Superman, Spiderman sau Batman', de Tudor Giurgiu, y el húngaro 'Ticket', de Ferenc Rófusz.

Por otro lado, el director Didier Volckaert debutará en la sección Punto de Encuentro con su ópera prima 'Quixote's Island', en la que su protagonista, San, interpretado por Tiemen Van Haver, vive entre la fantasía y la realidad ayudado por un impredecible Quijote al que da vida Jeroen Willems.