Arranca el II Máster de Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales de Mediaset y la Universidad Europea de Madrid

EUROPA PRESS 03/10/2011 20:44

La segunda edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Europea de Madrid y Mediaset España ha arrancado este lunes con el objetivo de formar a profesionales del medio audiovisual ante reto del incremento de la competencia en este mercado debido a la proliferación de canales de televisión con el paso a la TDT, así como las nuevas formas de consumir estos productos a través de Internet o dispositivos móviles.

El acto ha contado con la presencia del presidente de Mediaset España y codirector del máster, Alejandro Echevarría, el consejero delegado de televisión de Mediaset, Paolo Vasile, y el presidente de la Universidad Europea de Madrid y Presidente de Laureate International Universities para la Región Mediterránea, Miguel Carmelo.

Durante el acto, Vasile ha destacado que el objetivo del máster es explicar a los estudiantes el método usado en Mediaset basado en ponerse "del lado del espectador". "Estamos aquí con la única misión de hacer compañía al mayor consenso de público, algo que se consigue con una actitud de grandísima humildad, pensando en lo que el espectador quiere; con talento, para convertir en contenido de televisión los deseos del público; con técnica, para llegar a producir los proyectos; con acierto de programación, para ofrecer una oferta variada en una estrategia multicanal; con un profundo conocimiento de la televisión comercial en Europa y, muy especialmente, con un criterio empresarial donde la gestión de costes y contenidos convive de forma paralela", ha explicado.

Por su parte, el presidente de la Universidad Europea ha subrayado su deseo de seguir estableciendo "sinergias con las compañías más punteras en todos los ámbitos del mercado profesional". "El liderazgo de la empresa más destacada en el campo audiovisual, como es Mediaset, unido a la calidad académica de nuestra institución, constituye un binomio perfecto para formar a los profesionales que abanderen el sector audiovisual del futuro", ha puntualizado.

Asimismo, ha indicado que la diversificación de canales y audiencias que ha implicado la llegada de la TDT y las nuevas formas de consumo de la producción audiovisual necesitan de estrategias cada día más creativas tanto en la gestión como en la explotación de los contenidos. Por este motivo, ha explicado que "la innovación y la búsqueda de nuevos formatos es también una de las grandes apuestas de este Máster, un excelente banco de pruebas para investigar y desarrollar proyectos que serán la llave del futuro".

El Máster en Gestión y Creación de Contenidos Audiovisuales ofrece a los profesionales los conocimientos y capacitación necesaria para incorporarse al negocio audiovisual, un entorno muy competitivo, innovador y sometido a continuos cambios debido a las nuevas formas de consumo de estos productos por parte del espectador.

Con el fin de contar con profesionales que se sitúen a la cabeza de este mercado ofreciendo productos y contenidos del más alto nivel que lideren los modelos de televisión del presente y el futuro, este Máster cuenta con un claustro de profesores con una amplia experiencia y reconocido prestigio en todas las áreas que engloba hoy en día la producción audiovisual.

Con un enfoque eminentemente práctico, la casi totalidad de las clases del Máster son impartidas por profesionales en activo del mundo de la televisión, entre los que se encuentran Patricia Marco, Directora de Antena de Mediaset España; Óscar Cornejo, Consejero Delegado de la productora La Fábrica de la Tele; Ana Ortas, Subdirectora de Informativos Telecinco, o Leonardo Baltanás, Director de la División de Producción de Contenidos de Mediaset España, así como el profesorado de la Universidad Europea de Madrid.

La Universidad Europea de Madrid imparte actualmente más de 110 postgrados en todas las áreas de conocimiento, una amplia oferta académica con programas de vanguardia que se adecúa a su responsabilidad de facilitar al mercado laboral profesionales con gran cualificación y capacitación que puedan responder a las necesidades específicas demandas por el mercado.