Jaime Olías: "Prefiero a las chicas más 'demonio', que me hagan sufrir un poco"

REBECA SAN CRISTÓBAL OREA 08/02/2011 00:00

Lo suyo es vocacional. Durante toda su vida le ha llamado la atención el mundo audiovisual. Tanto es así que actualmente cursa tercer año de comunicación audiovisual.

Relacionado con esto, y por su carácter activo, empezó a hacer cursos de cine e interpretación. "No me gusta estar quieto, duermo poquito y me gusta aprovechar el tiempo".

Pese a ser este su primer trabajo, la verdad es que ha comenzado pisando fuerte. A raíz de hacer unos cuantos castings consiguió una representante. "A partir de ahí empezamos a trabajar juntos e ir a pruebas".

Sin apenas poder creérselo, un día le llamaron de 'Plural Entertainment 'para actuar en 'Ángel o demonio'. Esto "me dejó a cuadros porque nunca esperé que me dieran un papel tan grande".

Pero así fue. Con tan sólo un capítulo emitido ya existen las comparaciones entre él y uno de los vampiros más conocidos de los últimos años, Edward Cullen, interpretado por el actor Robert Pattinson.

En referencia a esto, nos explica que no él no pretende convertirse en un ícono masculino, lo mismo que ocurrió con Miguel Ángel Silvestre y su papel como 'El Duque' en la serie 'Sin tetas no hay paraíso'. Lo que no desperdiciaría es que, como en el caso de estos actores, esto le ayudara en su carrera profesional.

"Eso me encantaría, pero lo que yo quiero es trabajar y ya está". Por el momento, ya empieza a tener sus fans en las redes sociales. "Recibo mensajes muy buenos y que me animan".

Los nervios del primer día

Su primera serie, su primer trabajo televisivo, su primera escena y comienza rodando "en calzoncillos, en una cama y con una chica desnuda".

Como es lógico "estaba asustadísimo". Por suerte, nos dice, "todo el equipo se portó genial. No sólo mis compañeros actores, sino todo el equipo técnico".

Para interpretar a su personaje, Damián, decidió recurrir sobretodo a la literatura y a los personajes creados por el escritor George R.R. Martin, "como es el caso de Jaime Lannister", todo un caballero, miembro de un cuerpo de élite encargado de la seguridad del rey en el libro 'Juego de Tronos'.

También tuvo en cuenta series que actualmente están muy de moda, como 'Crónicas vampíricas'.

Sus sueños

Su película favorita es 'Old Boy', del director Park Chan-wook, con quien le encantaría trabajar.

Si pudiera elegir, el papel del protagonista en este film, también sería el deseado.

Aunque nos confiesa que una película de acción es algo que siempre le ha gustado. "Rodar en un estudio, con explosiones, con coches volando por los aires..." Por el momento, se centra en su día a día, quiere acabar sus estudios y tiene como "primer objetivo que la serie salga genial, seguir rodando, seguir trabajando y seguir haciéndolo lo mejor posible".

Una joven promesa que ha empezado desde lo más alto y cuya carrera no ha hecho más que despegar. Desde aquí, ¡suerte!

ENCUESTA: Y tú, ¿a quién prefieres? ¿A Robert Pattinson o a Jaime Olías?