Jim Carrey prueba suerte con la adaptación del musical "Damn Yankees"

EFE 27/02/2009 21:06

Según informó hoy la revista especializada Variety, el musical de Broadway se estrenó en 1955 y ganó siete premios Tony.

La historia se centra en el personaje de Joe Boyd, un hombre casado cuya afición por un perdedor equipo de béisbol le lleva a pactar con el diablo para que lleguen mejores resultados.

Carrey, que logró dos premios Globos de Oro por "The Truman Show" y "Man On The Moon", interpretará al diablo y Gyllenhaal encarnará a Boyd, en el que será el primer musical para ambos.

En 1958 se filmó una versión original para el cine, dirigida por George Abbott y Stanley Donen, con coreografía de Bob Fosse y el protagonismo de Joe Hardy, Gwen Verdon y Ray Watson.

El guión de la versión que se rodará ahora con Carrey como protagonista correrá a cargo de Lowell Ganz y Babaloo Mandel, y se respetarán las canciones clásicas del musical original, como "(You Gotta Have) Heart" y "Whatever Lola Wants".

El musical, para el que aún no hay director, será producido por Craig Zadan y Neil Meron, el tándem tras el éxito de la nueva "Hairspray", para la que ya se está rodando una segunda parte.

Carrey tiene pendiente el estreno de "I Love You Phillip Morris", junto con Ewan McGregor, y "A Christmas Carol", de Robert Zemeckis.

Además, rodará la comedia "Pierre Pierre", de Jason Reitman, mientras que Gyllenhaal, que completó recientemente el rodaje de las cintas "Nailed" y "Brothers", protagonizará "Prince of Persia: The Sands of Time".