Madonna revoluciona Sevilla

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 17/09/2008 00:00

Después de descargar cerca de 48 camiones de equipamiento de sonido, iluminación, escenografía, instrumentos musicales, herramientas, tecnología audiovisual y vestuario con la movilización de un contingente de 250 personas dedicadas al montaje y la producción del concierto, Madonna revolucionó Sevilla durante su concierto.

El Estadio Olímpico abrió sus puertas a las 19.30 horas de este martes para dar comienzo a la actuación de los teloneros; la artista sueca Robyn y el pinchadiscos español Wally López. El espectáculo de Madonna, ya entrada la noche, estuvo dividido en cuatro partes diferentes en lo que a su temática y corriente musical se refiere.

Mientras sus miles de seguidores palmeaban las interpretaciones de "Spanish Lesson" o "La Isla Bonita", Madonna se contoneó con movimientos flamencos y animó a sus músicos con algún "ándele" mexicano.

En total, cantó 22 canciones, las más conocidas y las de su último trabajo, "Hard Candy", siempre acompañada de imágenes suyas de ayer y hoy.

En la primera sección, 'Pink', la cantante ha lucido diseños de Givenchy y ha rendido homenaje al 'Art Deco' de los años 20. En la segunda, bautizada como 'Old School', recuperó sus clásicos de la décdad de los 80 en Nueva York, con diseños de Jeremy Scott y 'flashes' de Keith Haring. La tercera, 'Gipsy', fue un retorno a su "Isla Bonita", envuelto en el espíritu de la música folk y el baile con raíces rumanas. Por último, la cuarta sección, 'Rave', se adentró en un mundo futurista con un toque del lejano oriente.

El concierto se extendió durante aproximadamente dos horas en las que la artista estuvo acompañada de 16 bailarines y 12 músicos. La ambición rubia se cambió un total de ocho veces de atuendo en dos escenarios diferentes en los que se tocaron 69 guitarras.

Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) habilitaron para la ocasión un servicio especial de lanzaderas para conectar la glorieta de la Duquesa Cayetana de Alba con el Estadio Olímpico. El alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, llamó a los vecinos a usar la bicicleta, "la moto", los transportes públicos y el "coche de San Fernando".EB/MLS/RSO