Muere Alice Drummond, la bibliotecaria de 'Cazafantasmas'

Informativos Telecinco / Agencias 04/12/2016 16:56

Alice Drummond, conocida por interpretar a la bibliotecaria de la película 'Cazafantasmas', falleció el 30 de noviembre a los 88 años. El motivo fueron las secuelas de una caída que la actriz estadounidense sufrió hace dos meses, según 'The New York Times'.

Además de su papel en Cazafantasmas, Drummond participó en películas como el biopic sobre Oliver Sacks, 'Despertares' (1990), en la que compartió reparto con Ribert De Niro y Robin Williams; la cinta protagonizada por Jim Carrey, 'Ace Ventura: un detective diferente' (1994); o la comedia 'Julie Newmar' (1995), con Patrick Swayze y John Leguizamo.

Entre los últimos trabajos de Drummond en el cine se encuentran una pequeña participación en la película 'La duda' (2008) con Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Viola Davis. A parte, la actriz apareció habitualmente en series televisivas.

Sin embargo, sus mayores éxitos los logró en Broadway durante las décadas de los 70 y 80. La intérprete llegó a ser nominada a un premio Tony por su papel en 'The Chinese de Murray Schisgal', y también fue candidata a diversos galardones por su trabajo en 'A Memory of Two Mondays / 27 Wagons Full of Cotton'.