Muere Ian Holm a los 88 años, el mítico Bilbo de El señor de los anillos
Su carrera incluye éxitos como "Carros de fuego", "Alien", "El quinto elemento" o la trilogía de Tolkien
Ian Holm, uno de los actores más versátiles del universo de Hollywood ha muerto en Londres a los 88 años, según confirmó su agente a “The Guardian”. Holm, quien ganó un Bafta y fue nominado a un Oscar por su papel como entrenador de atletismo inconfor
"Con gran tristeza anunciamos el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, rodeado de su familia", confirmó su agente que señaló que el intérprete murió por dolencias relacionadas con el Parkinson que padecía desde hace años. "Era encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente", concluye.
mista Sam Mussabini en la película de 1981 “Carros de fuego”, se convirtió en uno de los secundarios más famosos de los últimos años. Dejó el teatro en 1976 después de un caso severo de miedo escénico, pero enseguida se hizo con el público, y con el más joven, gracias a su papel Bilbo Baggins en la exitosa trilogía de “El señor de los anillos”. Desde hace un tiempo sufría de una enfermedad relacionada con el parkinson que lo tuvo postrado en cama sin poder quedar con sus compañeros de reparto de la trilogía de Tolkien.
Ridley Scott le eligió para interpretar al androide Ash en la primera película de la saga “Alien”, al que siguió su interpretación en “Carros de fuego” en el papel de entrenador. Lo pudimos ver en la serie infantil de la BBC “The Borrowers” hasta el padre de Kenneth Branagh en Frankenstein de Mary Shelley. Su actuación como Dr. Willis, el médico que trató a George III en “La locura del Rey Jorge”, obtuvo otra nominación al Bafta.