Nerea Pérez y los nuevos feministas: "Ylenia llega a un público al que no llego yo"

yasss.es 20/03/2018 13:45

"Llega un momento en el que te cansas de ser simpatiquísima", dice Nerea Pérez hablando de su forma de repartir feminismo al mundo, que no sería lo mismo sin algún que otro zasca. Lo bueno, como nos cuenta en el vídeo que encabeza este artículo, es que hasta los hombres van a ver su obra, y que en general son "ciudadanos estupendos que se han enterado de qué va la cosa y se ríen muchísimo". Sólo una vez un señor que no sabía dónde se había metido torció el morro.

¿Y qué piensa Nerea de los nuevos feministas para torpes? Con ella, Marita habla de Ylenia Padilla y su cuenta de Twitter feminista, de Albert Rivera como icono de la lucha transversal del feminismo, de Jedet y la nueva generación de feministas, de los riesgos de ser una artista que se moja como Leticia Dolera y del lío en el que se ha metido Catherine Deneuve.

Especial atención se llevan en la charla los haters y los insultos recurrentes, y es que tanto Nerea como Marita están felices de tener haters (no eres nadie si no tienes) y están hartas de que todos los machistas insulten igual: su registro se limita a tres palabras.

Si quieres disfrutar de la charla al completo y ver el resto del programa (con Santi Millán, Inés de León...), no te pierdas 'Yasss by Marita Alonso' a la carta.