Netflix compensa con 225.000 euros a Claire Foy, protagonista de 'The Crown' por pagarle menos que a Matt Smith

Informativos Telecinco 30/04/2018 16:34

La actriz Claire Foy que encarna en la serie de Netflix a la reina Isabel II, era menos conocida que su compañero, el duque de Edimburgo, cuando fue contratada para los primeros 20 capítulos.

Smith era un actor muy popular por su papel protagónico en 'Doctor Who', serie que tuvo cuatro temporadas.

Eso, al menos fue lo que explicó la plataforma de contenidos después que la productora hiciera público que Foy tenía un sueldo inferior que el de Smith, aunque también pidió disculpas por lo ocurrido.

Sin embargo, el éxito de actriz revelación ha provocado controversia internacional a principios de este año al conocerse que tenía un salario inferior al de Smith.

La noticia de que Foy, ahora una actriz establecida, premiada y muy querida, percibía menos dinero por su trabajo en un momento en que la igualdad de género y la brecha salarial en la industria del entretenimiento está en la mira de toda la sociedad, provocó mucha polémica.

Netflix para acabar con las críticas ha compensado a Foy con 200,000 libras (225.000 euros), para compensar la diferencia que la separaba de su compañero de reparto, quien recibía 10,000 libras adicionales por capítulo, según ha publicado el periódico británico Telegraph.

Smith en una reciente entrevista a raíz de las críticas, se mostró favorable a la igualdad salarial y a que su compañera Foy percibiera el mismo sueldo que él.