El público de la Scala ovaciona a Plácido Domingo, a pesar del escándalo por el acoso sexual

  • En EEUU el tenor tuvo que cancelar todos sus conciertos ante el rechazo de sus compañeros

  • Una decena de mujeres del mundo de la Ópera lo acusaron de besos, tocamientos entre bastidores

Placido Domingo, ovacionado durante 20 minutos en la Scala de Milán. El tenor español ha sorteado los escenarios europeos sin consecuencias del escándalo por acoso sexual en el que está envuelto, tras la denuncia de una decena de mujeres del mundo de la Ópera.

El tenor español Plácido Domingo recibió una ovación con el público en pie de cerca de 20 minutos en el templo de la ópera, tras la una gala que ha conmemorado el 50 aniversario del debut del cantante sobre ese importante escenario.

Las mujeres, una bailarina y ocho cantantes, hicieron público el pasado mes de agosto el supuesto acoso sexual sufrido por Plácido Domingo contando que las presionaba para entablar relaciones sexuales y que las “castigaba” en su ámbito laboral cuando se sentía rechazado.

Angela Turner Wilson, la primera que explicó públicamente cómo poco antes de una presentación, mientras se maquillaba, Plácido Domingo se le acercó por la espalda y le tocó un pecho. A su denuncia le siguieron otras, aunque rechazaron dar sus nombres por temor a represalias.

Melinda McLain, coordinadora de producción en la Ópera de Los Ángeles entre los años 1986-87 y en la Gran Ópera de Houston con Plácido Domingo, contó a Associated Press que trataba de no poner al tenor en las salas de ensayo solo con jóvenes cantantes para protegerlas. “Creamos estos esquemas para mantenerlo alejado de cantantes particulares”.

Muchas de estas mujeres que contaron sus experiencias con el cantante español a la agencia AP hablaron de las “obvias sugerencias” de Placido Domingo, que “resultaban de lo más incómodas”. Una cantante explicó que el tenor la invitó a salir varias veces después de contratarla para que cantara con él en varios conciertos en los años 90.

La Orquesta de Filadelfia, la Ópera de San Francisco han cancelado sus conciertos. Además la Orquesta de Filadelfia, lÓpera de San Francisco han cancelado sus conciertos. Además la Ópera de Los Ángeles, de la que el madrileño tuvo que dimitir de director general desde 2003, mantiene abierta una investigación interna sobre las acusaciones de la decena de mujeres contra el tenor español.