Santi Millán: “No me corto a la hora de hacer humor, ni me planteo si es machista”
Si hay que hablar de humor y machismo, el presentador lo tiene claro: no se corta a la hora de hacer humor ni se plantea si es machista. En este sentido, Santi habla de una situación concreta que vivió con su compañera Yolanda Ramos en el programa ‘Me lo dices o me lo cantas’ donde le dio un cachete en el culo. "Pero es que también se lo habría dado a Jorge Cadaval. Yo creo que lo mejor es normalizar la situación", explica el presentador (échale un ojo al vídeo de apertura).
Lo que sí reconoce es que los hombres tienen que "reprogramarse" porque "están programados dentro de un cultura machista" y, sin darse cuenta, tienen funcionamientos machistas.
¿Es compatible hacer humor y "estar bueno"?
Santi lo tiene claro y cree que no porque en el humor lo que siempre funciona es el patetismo (seamos realistas ver a un tío cachas hablando del gimnasio hace cero gracia). "Tú quieres ver a 'losers' y decir: hay gente que está peor que yo”, explica. "No me parece complicado que una 'buenorra' haga humor, pero creo que el sentido del humor nace como defensa a algo y los que hemos tenido dificultades hemos usado el humor como herramienta de supervivencia" afirma el presentador.
Por su parte Marta Flich discrepa en esto y opina que lo que no funciona es “el humor hecho de una tía buena diciendo lo buena que está. Lo que no funciona es el contenido”. En su caso por ejemplo, su humor funciona porque toma un tema transversal como es la Economía.
Si quieres disfrutar de la charla al completo y ver el resto del programa (con Nerea Pérez, Inés de León o Marta Flich), no te pierdas 'Yasss by Marita Alonso' a la carta.