Shakira anuncia la gira mundial de 'El Dorado'

Informativos Telecinco 27/06/2017 19:01

La gira, producida por Live Nation, contará con muchos de los éxitos de su catálogo y comenzará el 8 de noviembre en Colonia, Alemania. Incluirá paradas en toda Europa y los Estados Unidos. Una etapa latinoamericana de la gira será anunciada más adelante.

"Gracias a todos por escuchar mi música en tantos lugares alrededor del mundo. Tengo muchas ganas de estar en el escenario de nuevo cantando junto con todos ustedes, todas sus canciones favoritas y las mías. ¡Va a ser muy divertido!¡El camino a El Dorado comienza ahora!", Shakira.

El anuncio de esta gira llega justo después del lanzamiento del 11 álbum de Shakira, EL DORADO, que batió records nada más lanzarse: el #1 en iTunes en 37 países y consiguió 5 de los 10 primeros puestos en lista de iTunes Latino.

El álbum 5 veces Platino, incluyendo sus éxitos mundiales ya masivos como - "La Bicicleta", "Chantaje", "Me Enamoré" y "Déjà vu" - actualmente ocupan el primer puesto en el ‘’Top Latin Albums de Billboard’’, marcando su sexto número 1 en esta lista.

Venta General: 30/06 a las 10.00h en taquillamediaset.es y en el resto de la Red Ticketmaster.

FECHAS DE LA GIRA 'EL DORADO' EN ESPAÑA:

17 Nov-17 - Bilbao, Spain - BEC

19 Nov-17 - Madrid, Spain - Wizink Center

23 Nov-17 - La Coruña, Spain - Coliseum da Coruña

25 Nov-17 - Barcelona, Spain - Palau Sant Jordi

A lo largo de su carrera, la cantante y compositora colombiana Shakira ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios incluyendo dos GRAMMYs, ocho Latin GRAMMYs y varios World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards, por nombrar algunos. Además, es la única artista de América del Sur que tiene una canción número uno en los Estados Unidos, y ha tenido cuatro de los 20 éxitos más vendidos de la última década.