'El timador de Tinder', Simon Leviev, es baneado en Tinder e Instagram

  • Simon Leviev, el timador de Tinder, ha sido baneado de sus redes sociales

  • Leviev, cuyo nombre real es Shimon Hayut, se hacía pasar por el hijo del magnate Leviev y les acababa pidiendo dinero a las mujeres

  • Simon Leviev ya estuvo cinco meses en la cárcel por delitos similares y ahora Netflix se plantea hacer una película sobre los hechos

Simon Leviev, el conocido como 'el timador de Tinder' ha sido recientemente baneado de sus perfiles de Tinder e Instagram. El hombre conocía a mujeres a través de la app de citas y les hacía creer que era el hijo del magnate israelí de diamantes Leviev para después estafarles millones de dólares.

La historia de este estafador ha servido a Netflix para crear su último documental, 'El timador de Tinder'. En el documental se muestra cómo Leviev impresionaba a sus víctimas invitándolas a un un viaje en jet privado para después hacerlas creer que estaba en peligro y necesitaba su dinero para salvar la situación. Una vez que conseguía el dinero lo utilizaba para impresionar a su siguiente víctima.

Cuando el documental se estrenó el pasado miércoles, los perfiles de Leviev, cuyo nombre real es Shimon Hayut, seguían activos en las redes sociales. "Hemos llevado a cabo investigaciones internas y podemos confirmar que Simon Leviev ya no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos", confirmó Tinder a Variety.

Sin embargo, su perfil en Instagram, en el que contaba con 200.000 seguidores, estuvo activo unos días más, concretamente hasta el viernes.

Simon Hayut ya ha pasado por la cárcel por sus estafas

En 2019, Hayut pasó cinco meses en la cárcel de una condena de 15 meses. En esta ocasión, por estafar a mujeres para que le entregaran dinero en efectivo y tarjetas de crédito, mintiéndoles al decirles que su vida corría peligro.

En esta misma web informan de que Netflix está negociando con productores para adaptar la historia documental a un formato de película. 'El timador de Tinder' salió a la luz el pasado miércoles y ya se encuentra entre los diez contenidos más vistos de la plataforma en múltiples países, como Estados Unidos y Reino Unido.