El apartamento más grande de Nueva York: 1.350 metros cuadrados diseñados por Ralph Walker

  • El apartamento más grande de Nueva York tiene 1.350 metros cuadrados y fue diseñado por el arquitecto Ralph Walker

  • La vivienda se encuentra en el edificio One Hundred Barclay y su valor es de 37,26 millones de euros

  • El dúplex ofrece impresionantes vistas de la Estatua de la Libertad y del horizonte de Manhattan

¿Se han preguntado alguna vez cuál es el apartamento más grande de Nueva York? Aquí tenemos la respuesta. No se trata de uno de los últimos rascacielos en ser inaugurados, sino que hay que remontarse al siglo pasado. Dicha vivienda se encuentra en el edificio One Hundred Barclay, diseñado en el año 1927 por el renombrado arquitecto Ralph Walker. Los 1.350 metros cuadrados con los que cuenta valen actualmente en el mercado 40 millones de dólares (37,26 millones de euros).

No todos los días existe la posibilidad de conocer exclusivas propiedades como esta, a la que se puede 'acceder' gracias al vídeo del influencer Erik Conover. La publicación en TikTok, recogida por otros perfiles en redes sociales, no ha tardado en hacerse viral y en acumular una gran cantidad de 'likes'.

Vistas panorámicas de la Estatua de la Libertad y de Manhattan

El prestigioso apartamento es un dúplex ubicado en la cima del primer rascacielos art deco del mundo. Cuenta con un 'living' (un salón de estar) enorme de 278 metros cuadrados, con grandes ventanales que ofrecen panorámicas inigualables de la Estatua de la Libertad, del río Hudson y, por supuesto, de gran parte del horizonte de Manhattan y sus alrededores.

La cocina completa se extiende en unos 93 metros cuadrados. Además, la propiedad cuenta con un área de comedor, un salón con barra con fregadero, una despensa de mayordomo y almacenamiento de vino para hasta 630 botellas.

El edificio ofrece más de 3.700 metros cuadrados de comodidades de primera línea, que incluyen un gimnasio, una sauna, un baño de vapor, dos piscinas, una sala de juegos, un salón multimedia, una cava, una sala de degustaciones, una sala de bicicletas y, por si fuera poco, espacio de almacenamiento adicional.