El vídeo viral de TikTok sobre las señales de tsunamis en Cádiz y Huelva: "De aquí a nada estamos nadando"

  • Vecinos de Huelva y Cádiz se han visto sorprendidos por las señales con el aviso de evacuación por la posible llegada de un tsunami

  • Un vídeo de TikTok se ha vuelto viral y acumula cientos de miles de visitas, así como numerosos comentarios

  • El vídeo acumula más de 258.000 visualizaciones y cientos de comentarios: "Al final Sevilla va a tener playa"

Algunos vecinos de Huelva y Cádiz se han visto sorprendidos últimamente por las señales con el aviso de evacuación por la posible llegada de un tsunami. De hecho, un vídeo de TikTok se ha vuelto viral y acumula cientos de miles de visitas, así como numerosos comentarios.

El documento, publicado a mediados de este mes, fue difundido por un usuario onubense (@shaggyddy) en el barrio de Isla Chica, en Huelva Capital: "Me levanto y lo primero que veo al bajar es esto. Tenemos un serio problema. De aquí a nada estamos nadando por aquí por el barrio".

El vídeo viral de TikTok sobre la señal de evacuación en caso de tsunami en Huelva

Este es el vídeo viral:

El joven afirma que ya se ha hecho con el material, "por si acaso". El vídeo acumula más de 258.000 visualizaciones y cientos de comentarios: "Al final Sevilla va a tener playa" o "vamos a acabar en la piscina municipal" han sido algunos de los mensajes, respondiendo a la instalación de esta señal. Huelva y Cádiz han sido las primeras ciudades en implementarlas. Muchos, eso sí, advierten de que los maremotos no son un fenómeno para tomar a broma.

Hace meses se actualizó la estrategia para hacer frente a posibles tsunamis

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ya actualizó hace unos meses una nueva guía con un sistema de señalización para avisar a la población sobre las rutas de evacuación en caso de tsunami. La necesidad de establecer un sistema de señalización común es una de las primeras iniciativas adoptadas para la implantación del Plan Estatal de Maremotos aprobado en 2021.