Se hace viral la desesperación de una joven tras ser despedida de 12 empleos: "Me rindo, no sé qué hacer con mi vida"

España cuenta en su haber con un título nada honroso, el de ser el país tanto de la Unión Europea (UE) como de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con mayor tasa de paro juvenil. Si alguien lo ha sufrido en primera persona es Elena Fuentes, quien, a sus 23 años, ha sido despedida ya de 12 trabajos.

"Me rindo, de verdad que me rindo", comienza diciendo en su relato a través de TikTok. Totalmente devastada, escribe en la publicación que "ya no sé qué hacer con mi vida". Fuentes explica, en su vídeo viral, que "pasé el mes de prueba y, al cabo de una semana, me indemnizan para que me vaya".

La joven admite que "no lo entiendo"

Dejando claro que el problema no es su manera de trabajar, Elena detalla los motivos que le han ido dando y que ha escuchado en los diferentes sitios donde ha estado.

El varapalo de acumular un despido tras otro ha hecho que la joven se replantee su trayectoria, añadiendo que está entre una crisis existencial de si seguir buscando trabajo y volver a empezar, "porque es que siempre estoy volviendo a empezar", o montar su propia empresa. "No lo entiendo, yo no lo entiendo", concluye.

"Así es la clase empresarial en España, que no te engañen. Tú no tienes la culpa, suerte y ánimos", "Prepárate una oposición y trabajarás siempre sin problemas. Suerte y tranquila, que eres muy joven", "No te desanimes. El mundo laboral es cruel, pero es la cruda realidad. Nunca tires la toalla. Y revisa el significado de 'resiliencia'. Suerte" o "El problema no es tuyo, tienes actitud, que es lo importante. Saldrá el trabajo ideal" fueron algunos de los comentarios de los internautas.