José Antonio Gismera, el relojero del Palacio Real de Madrid que tiene que cambiar la hora a más de 230 relojes
José Antonio Gismera es el relojero de Palacio Real de Madrid que está pendiente de más de 230 relojes
José Antonio Gismera revela que tiene que dar cuerda a todos estos relojes una vez por semana para evitar su deterioro
En su taller de Palacio pone a punto a todos estos relojes para evitar que se pare la historia
La madrugada de este domingo los relojes españoles cambian de hora, algo que se repite cada primavera, pero a lo que no terminamos de acostumbrarnos y seguimos arrastrando las consecuencias. Una de ellas es la de tener que cambiar la hora de todos los relojes de la casa. Muchos son los perjudicados, pero, sin lugar a dudas, uno de los que más lo sufre es José Antonio, como informa Enrique Obrero.
Este hombre tiene que ajustar los 230 relojes que tiene el Palacio Real de Madrid. Relojes que han marcado el tiempo de los monarcas españoles desde hace siglos.
Una vez por semana da cuerda a todos los relojes de Palacio
Amante de la puntualidad británica, José Antonio Gismera, relojero de Patrimonio Nacional, recorre cada salón del palacio para ajustar los relojes que marcaron el tiempo de los monarcas españoles desde hace cinco siglos.
Este relojero comenta cómo es su día a día en su trabajo. Para sorpresa de muchos, José Antonio Gismera revela que tiene que dar cuerda a todos estos relojes una vez por semana para evitar su deterioro.
El tic tac es la sintonía de su vida, más de 30 años, 83.000 horas y 3000 millones de segundos dedicados a que no pierdan el compás.
En su taller de Palacio pone a punto a todos estos relojes para evitar que se pare la historia. Con mucho mimo y cuidado, el relojero está pendiente de todos estos accesorios. "Cada X tiempo se cuidan, se limpian para evitar su deterioro", explica a 'Informativos Telecinco'.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.