Niños y adolescentes se prenden fuego en el último reto de Internet

Informativos Telecinco 18/11/2018 16:57

Eremy Yarrow, cirujano plástico del Hospital Morriston, explicó que sabe que los jóvenes se sienten presionados a participar en estos desafíos para aumentar su presencia en las redes sociales. "Puedo entender que hay presión sobre los jóvenes para que ganen aceptación o aumenten sus perfiles en línea haciendo cosas tan arriesgadas como estos desafíos, pero los resultados pueden ser muy diferentes, algunos requieren un tratamiento de soporte vital y muchos quedan con cicatrices de por vida".

"En algunos casos graves y, a veces, potencialmente mortales, son ingresados en el hospital por largos períodos de tiempo para una cirugía compleja que ocasiona problemas mentales y físicos a largo plazo", añadió el cirujano Yarrow.

Este desafío ha aumentado el número de niños hospitalizados con quemaduras en Reino Unido. Ana Biney, una enfermera del Centro Galés de Quemaduras y Cirugía Plástica del Hospital Morriston, subrayó que ha habido "un aumento en la cantidad de adolescentes que han sufrido quemaduras graves debido a esto".

En Estados Unidos un niño de 12 años fue hospitalizado con quemaduras graves después de participar en el desafío. A su vez, Timiyah Landers, de Detroit, Michigan, se quemó el 49% de su cuerpo después de echar alcohol por su cuerpo y prenderse fuego en agosto, tal y como recoge The Sun.

Otros virales que te pueden interesar: