Alférez rusa denuncia que fue despedida tras publicar rutina de ejercicios en Instagram

  • Anna Khramtsova fue elegida hace años la mujer más bella de la Guardia Nacional rusa

  • Asegura que filmó el vídeo "con el objetivo de levantar la moral, con un poco de ironía"

  • Khramtsova fue cesada porque en las imágenes "se aprecia su lugar de trabajo"

Anna Khramtsova, una alférez perteneciente a la Guardia Nacional de Rusia (la fuerza militar interna del Gobierno de Vladimir Putin) ha denunciado que fue despedida de su cargo después de publicar un vídeo en su cuenta de Instagram, según recoge la agencia RIA.

De acuerdo a su testimonio, fue cesada porque en las imágenes "se aprecia su lugar de trabajo" mientras realiza rutinas de ejercicios. Khramtsova, quien años atrás fue elegida como la mujer más bella del ente ejecutivo federal, ha manifestado que filmó el vídeo "con el objetivo de levantar la moral, con un poco de ironía y solo para un círculo reducido de personas".

Además, ha subrayado que, desde su victoria en el concurso de belleza, ganó muchas enemistades en el servicio, principalmente de sus compañeras. "Aumentó la cantidad de gente envidiosa. Se enteraron de mi pasatiempo, que hago deporte, así que se propusieron sacarme del servicio. Lo lograron", lamentó en declaraciones a la radio Govorit Moskva.

El servicio de prensa de la Administración de la Guardia Nacional rusa en la región de Sverdlovsk, donde trabajaba Khramtsova, se ha pronunciado tras la denuncia asegurando a la agencia de noticias Sputnik que "el cumplimiento de los términos de servicio es obligatorio para todos los empleados e implica la responsabilidad personal de cada uno".

La Guardia Nacional de Rusia se encarga de asegurar las fronteras, hacerse cargo del control de armas, combatir el terrorismo, el crimen organizado, velar por el orden público y proteger importantes instalaciones estatales.