Amputan los pies a un joven que se quedó dormido en las vías del tren

  • El hombre de 26 años fue arrastrado por el tren al menos seis metros

  • La víctima fue hallada bajo los efectos del alcohol tras una noche de fiesta

  • Se despertó la mañana siguiente mutilado en un lugar desconocido

Un joven de 26 años se quedó dormido en unas vías férreas de Guaymallén en la provincia de Mendoza (Argentina), y al pasar un tren por ese lugar lo arrastró al menos seis metros, lo que provocó que le tuvieran que amputar los pies. Un vecino de la localidad mendocina fue quien alertó a las autoridades sobre lo ocurrido el último fin de semana.

La víctima fue hallada bajo los efectos del alcohol. Cuando recobró el conocimiento, explicó a los agentes que la noche anterior había salido de fiesta y al despertar se dio cuenta que estaba mutilado en un lugar desconocido.

Aunque no recordaba cómo había llegado hasta ese lugar ni el momento preciso del accidente, las cámaras de seguridad y los testigos pudieron confirmar cómo sucedieron los hechos. Según el diario local 'Los Andres', el ferrocarril arrastró al joven al menos seis metros hasta que el conductor logró frenar la locomotora.

Los médicos no pudieron salvar sus extremidades

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) trasladó al herido hasta el hospital central. Sin embargo, los médicos no pudieron salvar las extremidades comprometidas. “Amputación de miembro inferior derecho por colisión vial y falta de tejido blanco en el miembro inferior izquierdo”, diagnosticaron los especialistas. Así, tuvieron que amputar su pie izquierdo y su pierna derecha a la altura de la canilla.

El afectado permanece internado en el establecimiento de salud y su condición todavía se encuentra en un estado delicado. Los efectivos policiales detuvieron al tren en cuestión en la ruta 50, en el departamento de Maipú, para interrogar al conductor y trasladarlo a una sede judicial por disposición del juzgado federal.