¿Puede un animal encontrar pareja por Internet? A partir de ahora las vacas sí

Informativos Telecinco 19/02/2019 16:17

Su funcionamiento es similar a la aplicación creada para citas entre seres humanos. Los agricultores usan sus teléfonos inteligentes para elegir primero si están buscando un macho o una hembra, viendo fotos y deslizando hacia la derecha para sí, o a la izquierda para no, hasta que encuentran una coincidencia.

Una vez que eligen 'su pareja', estos usuarios son redirigidos al sitio web SellMyLivestock, donde pueden echar un vistazo a las otras fotos e información de los animales antes de decidir si lo compran o no. Doug Bairner, Director Ejecutivo de Hectare Agritech, compañía que administra SellMyLivestock (SML) y Graindex (una plataforma de comercio de productos agrícolas en línea con sede en el Reino Unido), ha explicado que esta página ofrece información valiosa sobre temas como el rendimiento de la leche y el contenido de proteínas o el potencial de parto, tal y como recoge 'Infobae'.

James Bridger, ganadero y usuario de Tudder, se ha mostrado satisfecho con esta aplicación, debido a que "no hay nada mejor que ver a un animal en su hogar, su hábitat natural, en vez de ponerlo en un camión". Subraya que esta alternativa facilita la labor de emparejar animales, ya que con todos los datos ofrecidos resulta sencillo predecir la descendencia.

Otras noticias que te pueden interesar: