La historia de Enoch: No tenía para comprar pintura y triunfa pintando con café

  • Sueña con ir a la escuela de arte y seguir aprendiendo

  • Quiere exponer sus obras junto a otros artistas

Enoch Mlangeni es un artista de 27 años que triunfa pintando retratos de personajes famosos con café. El pintor no tenía el dinero suficiente para comprar pintura y otros utensilios para desarrollar sus capacidades artísticas, sin embargo, un desafortunado accidente le ayudo a encontrar una solución a su situación precaria y ha llegado a realizar grandes obras de arte. Sin querer derramó café sobre una obra de arte y no pudo deshacerse de la mancha. Ese acto fortuito le dio la idea de realizar sus pinturas con este nuevo material: el café. Desde entonces, se ha vuelto viral en las redes sociales por sus retratos de famosos como el de Trevor Noah y el aclamado DJ Black Coffee.

“Puedes cometer muchos errores mientras trabajas con el café. Pero te enseña que cada marca en el arte es importante”, asegura Enoch quien se ha hecho experto en convertir toda adversidad en una oportunidad para tener éxito, y por ello, ve cada error en su pintura como “algo hermoso”.

Enoch sueña con ir a la escuela de arte, pero no tiene dinero. “El arte para mí es mi vida, es lo que soy. Es algo que me define y poder practicar mi talento, significa mucho para mí”, afirmaba mientras pintaba el retrato del recientemente elegido presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, el pintor espera que el nuevo presidente traiga a los jóvenes el cambio que están buscando

Gracias a las redes sociales, donde han triunfado los retratos de Enoch, el artista puede acudir a varias galerías de arte y conocer coleccionistas que viven en su municipio. Ha comenzado a vender sus obras, pero no todas, ya que está reservando algunos de sus retratos para hacer un centro de trabajo donde pueda exponer junto a otros artistas y mostrar sus obras.