No pierdas la esperanza: La ciencia dice que encontrarás el amor verdadero entre los 27 y los 35 años

  • Ciertos patrones humanos se estudian desde el punto de vista de las estadísticas

  • No se encuentra al amor de tu vida durante el primer 37% de la vida romántica

Un estudio realizado por una científica de la Universidad de Londres da esperanza a todos aquellos que todavía, por una razón u otra, no han encontrado a su media naranja. Y es que demuestra que se puede encontrar el amor verdadero, para toda la vida, entre los 27 y los 35 años.

"En cada acción, hay un punto ideal para maximizar los resultados o minimizar el daño, en el que debemos detenernos antes de pasar a la siguiente etapa. Esto se conoce como la teoría de la parada óptima, y es la mezcla entre ser paciente y estar alerta", explica Hannah Fry, la matemática a cargo de este estudio.

Las emociones y los sentimientos son claramente complejos y difíciles de racionalizar, pero los matemáticos afirman que ciertos patrones humanos se estudian desde el punto de vista de las estadísticas.

Según Fry, quien desarrolla "la teoría óptima", calcula cuántas parejas puede tener una mujer u hombre antes de estar con alguien que considera a la persona "definitiva". A partir de los estudios, descubrieron que las personas encontraban a su compañero de vida cuando tenían 27 años. Por lo tanto, Fry dice que no es recomendable casarse con tu primer amante.

"Las personas no encontrarán el amor verdadero en aquellos que conocen durante el primer 37% de su vida romántica. Eso significa que, si desea casarse antes de los 40 años, no encontrará su final feliz con las personas con las que tiene entre 15 y 27 años. Imagina que comienzas a salir con personas a los 15 y que quieres casarte a los 35. Hay muchos socios potenciales en ese momento. La regla, obviamente, es que una vez que te cases, no puedes seguir buscando para ver lo que te perdiste", agrega.

Fry sugiere utilizar las experiencias románticas y las relaciones fallidas para determinar cuáles son las expectativas de cara a tener un compañero de vida. Destaca que al final de los 20 años y al ingresar a los 30 años, serás lo suficientemente maduro y tendrás una expectativa más realista de lo que estás buscando en una pareja. Y dicha expectativa será más realista a medida que envejezcas.

Su teoría muestra una tendencia en el comportamiento humano basada en las matemáticas y los algoritmos, pero el amor siempre va más allá de los números y todo. Entonces, si encontraste a alguien con quien te imaginas el resto de tu vida antes de los 27 años, eso no significa que no sea tu verdadero amor.

No obstante, Fry resalta que las matemáticas no mienten, pero el corazón tampoco. Entonces, solo sigue lo que crees que es mejor para ti.