Un colegio aprende lengua de signos para dar la bienvenida a una alumna sorda de 6 años

  • El colegio se ha volcado para incluir a su nueva alumna

Todos los estudiantes del Dayton Consolidated School de Maine, en Estados Unidos, han aprendido lengua de signos para poder recibir a Morey Belanger, una niña de 6 años de edad que es la primera alumna sorda de la escuela, como informa CNN.

El centro se encargó de que los alumnos aprendieran más de 20 palabras en lengua de signos, como letras colores, y palabras relacionadas con el colegio. Además, han colocado carteles por los pasillos del centro con las frases más comunes.

La directora del centro, Kimberly Sampietro, ha asegurado que "Morey, sin saberlo, nos ha enseñado mucho". Y es que, como ha afirmado, "Ha traído a nuestro colegio una cultura que antes no teníamos". Han instalado un sistema de asistencia auditiva y una profesora extra para incluir la lengua de signos en todas las clases, incluidas las principales asignaturas, música e informática. Además, la mayoría de los profesores han comenzado a usar sus horas libres para ver vídeos de lengua de signos y leer libros sobre educación especial. Pero la pequeña Morey también está poniendo de su parte, ya que está enseñando a sus compañeros a aprender el alfabeto. "Los niños la han acogido, la cuidan, la quieren a su alrededor, quieren que sea su compañera", dice Sampietro.

Shannon Belanger, la madre de Morey, ha afirmado que la familia está abrumada por la respuesta tan positiva del colegio. Para celebrar el duro trabajo que han hecho todos en la escuela, el colegio invitó a una princesa Disney, Cenicienta, con conocimientos en lengua de signos, para hablar y poder cantar con los niños.