Así duermes, así eres

Informativos Telecinco 16/02/2019 11:09

Cuando encontramos un ámbito en el cual nos sentimos cómodos, es cuando realmente podemos dejar ver nuestra auténtica personalidad, ya que permitimos relajarnos y bajar nuestras defensas. Uno de esos lugares es la cama, ya que gracias al confort que nos aporta podríamos pasar en ella un tercio de nuestro día. Por lo tanto, no es extraño que el lenguaje corporal que usamos en la cama al dormir revele muchas cosas sobre nuestra personalidad, costumbres e incluso inquietudes.

Según estas posturas, podrás ver qué aspecto de tu personalidad te hace único. Para dormir placenteramente se recomienda cenar ligero y tener un colchón de calidad. Así hay más probabilidad de llegar a la fase REM del sueño, la fase más placentera y profunda, caracterizada por el parpadeo intermitente de los ojos. Además, dormir las horas adecuadas es muy importante para sentirse descansado y afrontar el día a día.

Son múltiples las posturas que nos encontramos a la hora de dormir y esto es lo que nos expresan:

  1. confiadas y duras ante la sociedad, pero tienen un fondo sensible. Se muestran tímidas ante los desconocidos, pero en seguida se relajan y expresan con facilidad.
  2. o la caída libre: Dormir boca abajo. Son personas que se sienten cómodas manteniendo una conversación y a las que les gusta compartir con los demás. Son muy abiertas a vivir nuevas experiencias, pero les cuesta aceptar la crítica y vivir situaciones límite.
  3. leales, muy buenos amigos porque siempre están dispuestos a escuchar a los demás y a echarles una mano.
  4. El "te quiero, pero...": Dormir con la pareja de espaldas y separados alerta de que algo va mal en la relación. Es una forma de poner distancia entre ambos, en la que el lenguaje corporal sugiere un deseo de mayor libertad o una búsqueda de independencia.
  5. deseo y pasión. Es una postura común en las relaciones nuevas y aunque revela deseo sexual, cuando la pareja la toma por costumbre se convierte en una señal de celos.
  6. ingenuas.
  7. sociables y extrovertidas, pero a menudo pueden ser cínicas y tienen serios problemas para tomar decisiones. Eso sí, una vez han tomado una decisión es muy difícil que cambien de opinión.
  8. tranquilas y reservadas. Son exigentes consigo mismo y con los demás, tienen grandes aspiraciones pero no les gusta protestar.

TE PODRÍA INTERESAR: