"¿Quién mató a Goliat?": la respuesta viral de un alumno reescribe la historia en tiempos de pandemia

  • El profesor preguntaba una simple pregunta: ¿Quién mató a Goliat?

  • El joven ha reescrito la historia adaptándola al siglo XXI

  • La Red aplaude la capacidad del estudiante de adaptarse a la realidad que vive

La historia de David y Goliat es problablemente una de las más populares que recoge la Biblia. En pleno siglo XXI, inmersos en la pandemia de coronavirus, un estudiante ha dado su particular visión sobre este hecho que ha convertido en viral el periodista Sacha Batthyany a través de su cuenta de Twitter.

Sacha compartía una fotografía mediante la que demostraba la original respuesta de un alumno a la hora de enfrentarse a una pregunta relacionada con la historia de David y Goliat.

David, un joven, que acaba venciendo a un gigante llamado Goliat gracias a la ayuda solo de su honda. Una historia increíble que recoge la Biblia y que ha servido de ejemplo para explicar generación tras generación que nada es imposible en esta vida si en aquella ocasión un hombre solo pudo vencer a un gigante.

Pues bien, la pregunta del profesor a sus estudiantes no era otra que esa: ¿Quién acabó matando a Goliat? El profesor apuntaba además que la respuesta terminaba en -VID, con lo cual el alumno solo tenía que añadir DA-.

A pesar de que la mayoría dio la respuesta correcta, un alumno desconocedor de la historia, pero sin duda muy centrado en la actualidad contestó añadiendo un CO-. De ese modo, con dos letras reescribió la historia bíblica apuntando que a Goliat le mató la covid y no David.

La Red se ha volcado con esta respuesta y muchos son los que alaban la capacidad del joven de adaptarse a los tiempos y creen que esta respuesta refleja la capacidad de los niños y niñas de encontrar soluciones prácticas y pegadas a su época a todo tipo de interrogantes.