Va al hospital por dolor abdominal y le descubren una piedra de medio kilo en la vejiga

  • Una mujer vietnamita acudió al médico por dolores abdominales

  • Una tomografía reveló una masa de enormes dimensiones

  • Los especialistas no se explican cómo soportó semejante carga

El caso médico de una mujer de Vietnam se ha vuelto la sensación en las redes sociales del país. Fue al médico debido a fuertes dolores abdominales y tuvo que ser operada de urgencia después de que los médicos del Hospital General de Phu Binh localizaran en su vejiga una piedra o cálculo de más de 400 gramos de peso.

La mujer, de 34 años de edad, decidía acudir al médico, según recogen varios medios de comunicación, después de experimentar durante varios días lo que ella denominó como un "fuerte dolor en el estómago". Los médicos pronto empezaron a examinarla y, tras descartar cualquier tipo de problema digestivo, decidieron realizarle una tomografía para poder buscar qué anomalía era la que le estaba causando el dolor.

Ahí descubrieron una aparente masa de grandes dimensiones alojada en su vejiga. Inmediatamente después, fue operada de urgencia extrayendo de su interior lo que luego descubrirían que se trataba de un cálculo o piedra en la vejiga que pesaba nada más y nada menos que 400 gramos.

Los médicos no podían creerse semejante situación. No solo porque no lograban entender cómo la mujer había podido soportar semejante carga y dolor durante el proceso de crecimiento del cálculo. Sino también por las dimensiones que había alcanzado.

Según un informe de caso de 2014 en la Revista Turca de Urología, los cálculos vesicales gigantes que pesan más de 100 gramos son muy inusuales. A día de hoy solo se han llegado a localizar en el mundo 85 casos similares, llegando a encontrarse el más grande hasta la fecha en un hombre de 54 años que logró crear un cálculo pélvico en su vejiga de 1 kilo y 48 gramos. Si se confirma, esta piedra de 400 gramos definitivamente califica como una rareza médica.