Donny Dust, el 'cavernícola' que conquista Tik Tok con sus sorprendentes trucos de supervivencia

  • Donny Dust enseña supervivencia al aire libre en Colorado

  • Sus consejos cautivan a más de 7 millones de seguidores

  • Instruye en técnicas y métodos de fabricación de la era prehistórica

El exmiembro de la Marina de EEUU Donny Dust es instructor en una escuela en Colorado, donde enseña supervivencia al aire libre y habilidades de vida primitivas a cazadores profesionales, guías forestales y personal militar, pero sobre todo es una estrella en Tik Tok, donde cautiva a sus más de siete millones de seguidores con sus consejos de supervivencia.

Dust, quien se llama a sí mismo "cavernícola profesional", enseña en sus videos a fabricar utensilios rudimentarios con recursos básicos, como fabricar una taza o hacer un cuchillo con un hueso, y comparte sus conocimientos para ser autosuficiente en la naturaleza sin requerir de la tecnología actual.

Sus contenidos cuentan con millones y millones de visitas en la plataforma, donde sus seguidores suelen poner a prueba sus habilidades y creatividad pidiéndole que elabore diferentes objetos como solo él sabe.

Dirige una escuela de supervivencia

Donny Dust también dirige una escuela dedicada a enseñar habilidades de supervivencia, llamada ‘Paleo Tracks Survival’, ubicada en Colorado; además, es autor del libro ‘Scavenger’ y ha contribuido a numerosas revistas de supervivencia.

Antes de su incursión en TikTok a comienzos de 2020, Dust era conocido por su participación en el 'reality show’ 'Alone' ('Solos') en 2019, un programa televisivo estadounidense donde sus protagonistas debían sobrevivir en entornos hostiles con un limitado equipo.

Su amplia experiencia le ha permitido participar como asesor en el tema en la industria del cine y la televisión, y contribuir en revistas y otras publicaciones.