Come unos fideos tan picantes que se queda sordo durante dos días

  • Reemul Balla se comió un paquete de fideos instantáneos coreanos

  • El escritor londinense sintió que tenía "lava goteando en su estómago"

  • Al día siguiente de comerse los fideos notó un dolor agudo en el oído

Reemul Balla, un escritor londinense, ha contado cómo se quedó parcialmente sordo durante dos días después de comerse un paquete de fideos instantáneos picantes coreanos. Según Balla, el banquete le dejó la sensación de tener "lava goteado en su estómago".

El escritor dijo que quería probar los fideos después de ver al 'youtuber' Matt Stonie engullir 15 paquetes como parte de un desafío alimenticio. Así pues, adquirió en Amazon dos paquetes, que contienen cada uno un bloque de fideos, algunas semillas de sésamo y algas, y una bolsita de salsa espesa de chile negro.

Balla proviene de una familia de Mauricio y dice estar acostumbrado a la comida picante desde edad temprana, pero describió su primer bocado de estos fideos como si lo golpeara un "infierno". "Se me adormecieron los dientes y se me cerró la garganta cuando la lava se deslizó por mi estómago", escribió.

"No queriendo renunciar a mi primer bocado, tomé otro y otro, tratando de contener el dolor. Eventualmente, después de comer medio tazón me di por vencido, sintiéndome decepcionado de mí mismo".

Balla confesó que aunque la comida dejó su cuerpo entumecido y calentito, los fideos estaban sabrosos. Lo peor llegó al día siguiente, cuando notó un dolor agudo en su oído izquierdo cada vez que lo tocaba que empeoraba a medida que pasaban las horas.

Sentía que había desarrollado una infección en el oído, le dolía la mandíbula y su audición empeoraba en ese lado. "Durante el fin de semana, todavía no podía oír bien por mi oído izquierdo y había comenzado un zumbido", escribió. Tras una experiencia tan amarga, tildó el plato como "fideos de la muerte" y advirtió a quien quiera probarlos que lo haga bajo su propio riesgo.