Fluffly, la gata congelada en Montana que volvió a maullar

Informativos Telecinco 13/02/2019 09:58

La clínica veterinaria de Kalispell ha publicado las imágenes de Fluffly y su proceso de conversión cuando era una pieza inerte cubierto por trozos de nieve. Trataron de tomarle la temperatura, pero el termómetro no registraba nada, por lo baja que la tenía. Estaba clínicamente muerta, según publicaron los medios estadounidenses.

Los sanitarios tuvieron que usar calentadores, toallas y un medicamento que le inyectaron para devolver a la vida a Fluflly y que volviera a maullar.

El veterinario que se encargó de la gata 'frozen' lo contó en la cuenta de Facebook de la clínica: "Su temperatura era muy baja, pero después de muchas horas se recuperó y ahora está completamente normal". "¡Fluffy es increíble!".

La gata, que tiene tres años, siempre ha vivido al aire libre por lo que está acostumbrada a las bajas temperaturas. Los veterinarios sospechan que algo pudo ocurrirle a Fluffy para hacer que se acurrucara en el exterior de la forma en que lo hizo.

"Sospecho que sucedió algo traumático", explicaron. "O algo cayó sobre ella o se cayó, o algo la persiguió y se lesionó. No pudo volver a sus pequeños escondites en los que se refugia normalmente".