El gato Ryzhik, que perdió las patas por congelación vuelve al veterinario para la revisión de sus prótesis un año después

  • Es el primer gato en tener las cuatro extremidades artificiales

El veterinario Sergei Gorshkov lo mira y lo remira para comprobar cómo evoluciona su paciente Ryzhik el gato, que hace un año operó tras perder las cuatro patas. La mascota pudo volver a caminar gracias a estas prótesis de titanio impresas en 3D en junio de 2019.

Ahora, Ryzhik , ha vuelto a la clínica veterinaria de Novosibirsk, Rusia que lo curó, para una revisión de rutina. El veterinario comprueba que el gato está estupendo: Completamente adaptado a su situación camina alrededor de su médico como si le agradeciera los paseos que puede darse.

El gato perdió sus extremidades después de que se le congelaran debido a las bajas temperaturas. Se gangrenaron y un veterinario tuvo que amputárselas para salvar su vida. El dueño de Ryzhik quería hacerle la vida lo más cómoda y lo trajo a esta clínica en la ciudad de Novosibirsk especializada en implantar miembros artificiales usando tomografías computarizadas y modelado 3D.

Ryzhik es el primer gato en el mundo en tener los cuatro miembros artificiales, hechos de una aleación de titanio y fijados en sus huesos. La parte que está conectada a la piel y al hueso es porosa lo que permite el tejido crecer a su alrededor. El cirujano veterinario Sergey Gorshkov es su ángel de la guardia.