Un hombre demanda a British Airways por sentarlo junto a un pasajero de 140 kilos

Informativos Telecinco 17/11/2018 14:46

Stephen Prosser, un hombre de 51 años, ha demandado a la compañía British Airways por verse obligado a sentarse junto a un hombre obeso "del tamaño de Jonah Lomu”, un exjugador neozelandés de rugby, durante 12 horas de vuelo, según informa The Guardian.

El turista afirma que sufrió lesiones en la espalda, lo que supuso la pérdida de ganancias en su trabajo. Los hechos ocurrieron en 2016 y ahora pide una indemnización de 10.000 libras (unos 11.200 euros).

"Era tan grande que tuvo que forzar sus nalgas entre los reposabrazos de los asientos", afirma Prosser, ingeniero civil, quien asegura que su compañero medía 1,93 metros y pesaba alrededor de 140 kilos. El turista cuenta que se vio obligado a adoptar una posición "antinatural" que le agravó una lesión en la columna vertebral de 12 años causada por conducir largas distancias para trabajar.

Por su parte, Timothy Salisbury, que representa a British Airways, dijo que Prosser estaba "exagerando" al comparar al otro pasajero con la leyenda del rugby de Nueva Zelanda. Salisbury dijo que la tripulación de cabina en el vuelo describió al pasajero como "alto pero sin sobrepeso, por lo que había invadido el otro asiento".

Chris McLindon, el gerente de servicio al cliente a bordo del vuelo, dijo en una declaración de un testigo que Prosser no parecía sentirse incómodo y "a veces estaba dormido".

TE PUEDE INTERESAR:

  • ¿Qué deben hacer con Teófilo, el joven valenciano que pesa casi 400 kilos?
  • La Comunidad de Valencia rectifica y afirma que los obesos mórbidos podrán ser incinerados