Se hace viral la imagen de un estudiante trans al coronarse en un certamen escolar de EE.UU

  • "Fue un momento de aceptación y validación para la comunidad LGBT+ de toda nuestra escuela"

  • Lo eligieron el resto de sus compañeros

Un estudiante estadounidense premiado en uno de los certámenes típicos que celebran en el país, se ha hecho viral. Se trata de un joven que recibió el galardón con un vestido dorado de lentejuelas, una tiara de diamantes y un ramo de flores.

Brandon Allen, de 17 años, recibió el premio de bienvenida de la White Station High School en Memphis, Tennessee. Fue elegido por el resto de sus compañeros y funcionarios del centro. Este año la votación tenía una novedad, no iba a haber dos premios, uno de rey y otro de reina sino uno de género neutro.

La imagen fue compartida por la escuela en sus redes sociales y enseguida recibió miles de comentarios y reacciones. El gesto de Allen cubriéndose la boca y en estado de shock se hizo viral.

Junior Emmett Campbell, de 16 años, quien tomó la foto y se identifica como transgénero, dijo a NBC News: "Fue algo increíble de presenciar. Fue un momento de aceptación y validación para la comunidad LGBT+ de toda nuestra escuela".

Sin embargo, no todos los comentarios fueron positivos y la directora Carrye Holland salió en su defensa y dijo que Brandon tenía todo el derecho a presentarse, recibir fondos federales y que estaba extremadamente orgullosa de ser la directora de esa increíble escuela.