Publicar la misma foto todos los días, la nueva moda que arrasa en Instagram

Informativos Telecinco 06/10/2018 15:44

Mientras que influencers de todo el mundo dedican largas horas para encontrar el ángulo perfecto, retocar las fotos utilizando los adecuados filtros para que el feed del Instagram se mantenga intacto y un sinfín de pasos previos, surgen otras cuentas que, por curioso que resulte, no dejan impasible a nadie.

Una nueva moda surge en Instagram. Y es nada menos que publicar la misma foto todos los días. La mayoría de las cuentas lo hacen bajo el nombre de 'Same Picture Of' ('La misma foto de') seguido del objeto/alimento/instrumento –y un largo etcétera­­– del que se esté colgando la imagen. Lo extraordinario de este fenómeno es el buen recibimiento que está teniendo entre la comunidad que se refleja en el elevado número de seguidores. Incluso el actor canadiense Michael Cera se ha unido a esta tendencia.

Otro caso particular es el de Joey, un estudiante de 15 años que lleva más de un año publicando la misma foto de Otis (@daily_otis), un personaje de la serie de dibujos animados Back at the Barnyard. "Durante las primeras dos semanas, a la cuenta solo la siguieron mis amigos y otras personas que no conocía" cuenta en The Atlantic. "Con el tiempo, solo comenzó a crecer locas cantidades de seguidores, por lo que comencé a comprometerme y continúo ejecutándolo". Hoy alcanza casi los 30.000 seguidores.

A pesar de que la imagen sea la misma, las historias que se relatan en cada una de ellas cambian. Hay quienes lo llegan a utilizar como un blog o un diario anónimo donde jóvenes cuentan sus vivencias. Algunos ejemplos de estas cuentas son @samepictureofatoaster @samepictureofbrick @samepictureofkiwi y muchas más que se van sumando cada día.

Otros virales que te pueden interesar: