Una adolescente con un trastorno neurológico comienza a hablar con acento francés e irlandés

  • La joven fue diagnosticada con un trastorno neurológico funcional

  • Este trastorno afecta la forma en que el cuerpo y el cerebro envían y reciben señales

  • Mary ha comenzado a hablar con acento irlandés e incluso francés

Mary Henry, una joven de 19 años, llevaba un estilo de vida saludable sin ningún tipo de problema de salud cuando desarrolló un trastorno que afectó a su capacidad para caminar y hablar, además de causarle fatiga crónica.

La joven fue diagnosticada con un trastorno neurológico funcional después de despertarse y experimentar un tic físico inexplicable en el cuello, que inicialmente atribuyó a los nervios, y varios tics verbales, como recoge Daily Star.

Sin embargo, solo unos días después, los espasmos comenzaron a ocurrir con más frecuencia. Además, los tics verbales también iban a más, con silbidos y palabrotas que expresaba en público sin poder remediarlo.

Tras ir a urgencias, fue diagnosticada con un trastorno neurológico funcional, que alteraría radicalmente su vida. Este trastorno afecta la forma en que el cuerpo y el cerebro envían y reciben señales y puede contribuir a una amplia variedad de problemas, incluidos síntomas físicos, cognitivos y sensoriales.

Además, aunque parezca surrealista, ha comenzado a hablar con acento irlandés e incluso francés sin poder evitarlo. También ha desarrollado otros síntomas peores como la pérdida intermitente del habla, debilidad muscular, fatiga crónica y parálisis de las piernas, que le han obligado a comprarse una silla de ruedas.

Mary ahora tiene que aprender a hacer cosas básicas de nuevo debido a este trastorno. Ha acudido a un sitio especializado en este tipo de afección para tener la mejor oportunidad posible de recuperación. Para ello, ha iniciado una campaña de GoFundMe para ayudar a recaudar fondos para pagar su tratamiento.