Alertan del peligro de ponerse tabaco en la vagina tras la falsa creencia de que aumenta el deseo

  • Advierten que ésta práctica puede provocar cáncer y cicatrización

  • La cicatrización llega incluso a cerrar por completo la vagina

Una nueva y peligrosa tendencia que está traspasando fronteras ha llevado a la comunidad médica a alertar a las mujeres que lo practican de lo peligroso y las consecuencias nocivas de realizarlo. Se trata de ponerse tabaco en polvo en la vagina, un hecho que algunos afirman produce un aumento de deseo sexual en la mujer, pero las afirmaciones son totalmente engañosas, aseguran los médicos.

Los profesionales de la salud han desmentido que el hecho de poner tabaco en polvo en la vagina aumente la libido, una actividad que comenzó a ponerse de moda en algunos países africanos, principalmente en Senegal, y ha llegado a otros continentes como América o Europa.

Lejos de producir un aumento del deseo sexual, esto puede provocar riesgo de cáncer, infertilidad, muerte del feto y cicatrización, llegando a cerrar en algunos casos la vagina. Los ciclos menstruales también se ven alterados con el uso del tabaco en la vagina, según afirma The Sun.

El producto que se distribuye con la falsa creencia de aumentar el deseo, está compuestos de hojas secas de tabaco, las raíces de un árbol y plantas locales. Algunos fabricantes incluso les agregan refrescos y manteca de karité.

Mujeres que han usado el producto afirman que cuando aplicaron el polvo sintieron una fuerte sensación de quemazón, junto con mareos intensos, vómitos y hasta pérdida del conocimiento.