Una modelo demuestra que lo que vemos en las redes sociales no es real: usan Face App

  • Una modelo utiliza una aplicación para mejorar su imagen y exponerlo en sus redes sociales

  • Con su imagen pretende visibilizar que no todo lo que se ve en las redes sociales es necesariamente la realidad

  • La aplicación que hace esto posible tiene más de cuatro millones de descargas y una valoración muy alta por los usuarios

Los filtros de Instagram, el maquillaje o ciertas aplicaciones son algunas de las cosas que pueden ayudar a retocar las fotos de las redes sociales.

Nicole Sahebi es una modelo e influencer de 18 años que cuenta con más de un millón de seguidores en Tik Tok. Desde esta cuenta ha querido mostrar que no debemos confiar en todo aquello que vemos en las redes sociales.

La aplicación que hace esto posible

La modelo utilizó la aplicación Face App para cambiar su imagen y la de su amiga y compañera Mya Ghorbani. La aplicación es capaz de cambiar el grosor de los labios ,el color de los ojos o de alargar las pestañas, creando una imagen perfeccionada pero poco realista de la persona.

La aplicación cuenta con más de cuatro millones de descargas en la tienda de Google y casi 90.000 valoraciones positivas en la App Store de Apple, que le da un 4.7 sobre 5 de puntuación.

Sin embargo, ha sido objeto de numerosas críticas en los últimos años sobre todo en términos de privacidad, ya que permite la recolección de todos los datos de los usuarios.

El peligro de estas apps

appsLa modelo aclaró que ella no utiliza esta aplicación en sus fotos, pero que quería ver la diferencia ya que "muchos influencers la utilizan".

Hace unos meses que esta problemática llegó incluso a los juzgados, debido a unos informes internos en los que Facebook reconoce que "un 32% de las chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram las hace sentir aun peor", ya que muchas veces su uso puede generar problemas de salud, aumentar la ansiedad y empeorar la autoestima.

En estos casos, los filtros y las aplicaciones que ayudar a mejorar la imagen, proyectan una imagen que crea expectativas irrealistas en las adolescentes, como denunciaba Sahebi con su video.