Pierde más de 20 kilos en un mes: la transformación de La Montaña para pelear contra La Bestia

  • El combate de boxeo, con el título de hombre más fuerte del mundo en juego, está pactado para 2021

Hafthor Bjornsson ya tenía un nombre en el mundo del levantamiento de pesas antes de saltar a la fama mundial por su papel de Ser Gregor 'La Montaña' Clegane en 'Juego de tronos'. El islandés volvió a ser noticia nuevamente a comienzos de año cuando rompió el récord de peso muerto y acto seguido fue desafiado por Eddie 'La Bestia' Hall a una pelea de boxeo.

Cuando La Montaña superó la marca del inglés de 500 kilogramos por apenas un kilo (501), Hall se enfadó y le acusó de hacer trampas debido a que lo consiguió en su gimnasio y no en una competición oficial, por lo que prometió “arrancarle la cabeza” en combate.

El evento está pactado para 2021 pero aún no tiene fecha exacta de realización, aunque ambos rivales suben semana a semana sus entrenamientos y puesta a punto para lo que será “la pelea más brutal del mundo”, según indica la publicidad.

Bjornsson ha compartido en sus redes sociales una imagen suya mostrando el torso desnudo para que sus fanáticos puedan ver su progreso, mucho más esculpido y delgado que hace unos meses. “Comenzando a ver un buen progreso. ¡Espero que todos se mantengan motivados en este momento y sigan esforzándose por alcanzar sus objetivos!”, escribió junto a la foto el islandés de 2,04 metros de altura. A fines de mayo, ya había informado que había perdido más de 20 kilos en apenas poco menos de un mes, registrando 188.

La Montaña consiguió el trofeo al World’s Strongest Man en 2018, la mayor competencia del atletismo de fuerza organizada por TWI (de la empresa IMG). Su rival, Hall, también fue campeón de la misma pero un año antes. Por su parte, La Bestia también ha decidido compartir su transformación física en Instagram. Con una publicación partida enseñando su figura en 2017 y una actual, el británico de 32 años aseguró perder más de 33 kilos y estar mucho más ágil que antes. Su peso actual es de 136 kilos.

“La Montaña contra La Bestia. El próximo año y medio de mi carrera estará dedicado exclusivamente a esta pelea. No puedo esperar a tener a mi familia en el ring mientras me tiro”, había escrito Bjornsson al anunciar la gran contienda que se realizará en Las Vegas, Nevada. Como ninguno de los dos luchadores es boxeador profesional, el duelo que se celebrará en septiembre 2021 no tendrá ningún título en juego, aunque el ganador se quedará con el prestigio de ser el hombre más fuerte del mundo fuera y dentro de un cuadrilátero.