Muere una anciana de 80 años tras caer desde la camilla durante un traslado en un hospital de Perú

  • Falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico

  • El hospital ha sido multado y las enfermeras suspendidas

  • La familia va a presentar una demanda civil por daños y perjuicios

María, una abuela de 80 años que ingresó por un tratamiento de hemodiálisis en el Hospital Sabogal del Callao, Perú, murió tras sufrir una aparatosa caída desde la camilla durante su traslado hacia el área médica, según recoge Debate.

La mujer falleció al golpearse contra el suelo y sufrir un traumatismo craneoencefálico. Rosario y Miriam, hijas de la víctima, exigen justicia a las autoridades. Señalan que su madre se encontraba en buen estado de salud y que fue un caso de negligencia del personal. Ambas, tras presentar varias quejas, recibieron el vídeo en el que la anciana cayó de forma inesperada en un pasillo.

Diana Bolívar, directora del centro hospitalario, ha señalado que en este caso no ha habido negligencia y que se trata de un hecho fortuito. Las enfermeras han sido suspendidas y se ha cancelado el contrato a la empresa de mantenimiento en las camillas. Además, el hospital ha recibido una multa de 400 mil dólares por parte de la Superintendencia Nacional de Salud. La familia no se muestra conforme y va a presentar una demanda civil por daños y perjuicios.