Muere el 'gato largo' a los 18 años, una celebridad de los memes en redes sociales

  • El 'gato largo' medía 65 centímetros de pies a cabeza cuando lo levataban

  • Fue uno de los memes más populares y reconocibles de los años 2000

El gato Nobiko, popularmente conocido simplemente como 'el gato largo', o Long Cat en inglés, ha fallecido a los 18 años en Kochi, Japón. El felino fue protagonista del popular meme de los años 2000 y uno de los animales más reconocibles en Internet, cuya fama es comparable a la de la gruñona Grumpy Cat.

La dueña del felino contó que Nobiko se sentía mal y estaba muy débil, pero cuando lo llevó a una clínica veterinaria le dijeron que ya no podían hacer nada para salvarlo, porque no podían someterlo a una radiografía en un estado tan frágil, según recoge Stand News.

“Nobiko acaba de cruzar el Puente Arcoíris. Padeció una insuficiencia cardíaca y luchó durante cuatro horas. Nobiko hizo todo lo posible hasta el final”, escribió en un tuit.

El 'gato largo' medía 65 centímetros de pies a cabeza cuando lo levantaban, por lo que desde que se publicaron las primeras fotos en 2004, empezaron a aparecer memes y montajes en las redes. Gracias al esfuerzo de los internautas llegó a superar la altura de los principales rascacielos del mundo, incluyendo el Burj Khalifa en Dubái, en incluso llegó a rebasar los límites de este planeta.

El deceso del felino, un clásico entre los memes de gatos, ha entristecido a todos sus aficionados en las redes sociales. Muchos le desearon que descanse en paz y que tenga un buen viaje hasta el paraíso. "Todos los gatos van al paraíso. Especialmente los largos", escribió uno de los usuarios en Twitter.