Elon Musk y Grimes, obligados a cambiar el excéntrico nombre de su hijo

  • El pequeño ha sido registrado en California (EEUU) como X Æ A-Xii

Elon Musk, fundador de Tesla y cofundador de PayPal, comunicó a principios de mayo que su primer hijo con la cantante Claire Elise Boucher, conocida como Grimes, se llamaría X Æ A-12. Tras el anuncio, las redes sociales se llenaron de memes y muchos usuarios comentaron que seguramente la pareja tendría problemas a la hora de registrar el nombre. Como así ha ocurrido.

Grimes dijo en Twitter que "X representa la variable desconocida y Æ significa en ortografía élfica amor y/o inteligencia artificial", explicando que la última parte del nombre es un guiño a un avión de reconocimiento de la Agencia Central de Inteligencia (CIA): "A-12 = precursor del SR-17 (nuestro avión favorito)".

La pareja ha confirmado ahora que el nombre que han registrado es distinto al que habían planeado. Su hijo ya no se llama X Æ A-12, sino que su nombre es X Æ A-Xii. Esto confirma que se han visto obligados a retirar el número 12 del nombre del bebé, ya que las leyes del estado de California (EEUU), donde residen, estipulan que no se pueden registrar nombres que contengan números indoarábigos. Por ello, Grimes y Musk han optado por la numeración romana.

En una entrevista con la revista People, el abogado de la familia, David Glass, aseguró que "en California solo puedes usar los 26 caracteres de la lengua inglesa para el nombre de tu hijo". "Honestamente, creo que ahora queda mejor con números romanos", ha señalado la cantante.

La mayoría de noticias sobre el nombre del hijo de Musk y Grimes se han dado a conocer a través de la redes sociales, donde la pareja es bastante activa.