Los maniquís XXL empiezan a ver la luz y salen del armario

  • Están situados en la tienda Nike Town London

La marca de ropa deportiva Nike está de estreno. No es precisamente por un nuevo modelo de zapatillas, camiseta o pantalón. La firma estadounidense ha comenzado a introducir maniquís XXL con motivo de la inauguración de la nueva planta dedicada a mujeres en Nike Town London, su tienda insignia en Inglaterra, según un comunicado.

Este es un nuevo paso en cuanto a inclusión dentro del sector textil, que en muchas ocasiones ha marginado o directamente eliminado las tallas grandes.

"Con el increíble impulso en el deporte de las mujeres en este momento, el espacio rediseñado es solo una prueba más del compromiso de Nike de inspirar y servir a la deportista femenina", explicó la vicepresidenta de Nike para mujeres en Europa, África y Oriente Medio, Sarah Hannah.

Tallas grandes desde 2016

El gigante estadounidense dio un gran impulso a la promoción de tallas grandes en 2016. En aquella ocasión lanzó una campaña para publicitar tallas XL y XXL con las caras de las influencers Grace Victory o la lanzadora de martillo Amanda Bingson, entre otras.