La nueva locura viral: pegarse los labios con pegamento

  • El uso de cianoacrilato puede provocar irritaciones, heridas, infecciones, cicatrices, arruga o pigmentación

Los dermatólogos lo definen como una locura, una moda absurda. Y es que el nuevo reto viral de pegarse la parte superior de los labios con pegamento es un riesgo para la salud de quienes lo hacen. Las usuarias se pegan unas gotitas de pegamento bajo la nariz, y presionan el labio superior contra la loción, el resultado unos labios carnosos, algo momentáneo pero que puede tener graves consecuencias para la piel pasado el efecto.

“Irritaciones, heridas, infección, cicatrices”, estas son algunas de las posibles consecuencias de este nuevo reto viral. El elemento que usan no es de uso específico para la zona, ni siquiera para la piel. Está compuesto por el cianoacrilato, al igual que pegamentos como el Loctite. Lo cierto, es que como también decía Alberto Herrera, dermatólogo de profesión “No existe un producto para pegar labios”.

En el caso de que se quiera despegar los labios eso producirá una herida, ya que por sí solo no se despegará hasta pasados unos días. Si se hace fuerza para despegarlo, puede haber un problema sobre la piel, cuenta Herrera. Las consecuencias a largo plazo, eccemas o alergias. No es la primera vez que las redes crean una moda para aumentar el grosor de los labios, hace unos años se puso de moda usar un recipiente para succionar el labio y mediante un vacío hacer que aumenten.

Métodos en todos los casos momentáneos, como dice la doctora Valeria Cogorno, especialista en medicina estética facial de Clínica Planas. Pegarse los labios con cianoacrilato puede crear “Una arruga por presión o compresión de los dos tejidos”. Esta arruga podría durar muchísimo tiempo, según esta dermatóloga. Además, “al usar un pegamento químico puede generar pigmentación, ya que el tejido “se inflama” y al darle el sol “puede generar un color más oscuro de la piel”.