Los 5 objetos que contienen más bacterias y gérmenes que un inodoro

  • El dinero pasa de mano en mano y contiene numerosas bacterias

  • Las pantallas táctiles están repletas de gérmenes

Durante el día a día estamos en contacto con multitud de objetos que albergan una enorme cantidad de bacterias y gérmenes. En un principio, solemos creer que los lugares que más sucios están son los más higiénicos y los que menos peligros y amenazas poseen para nuestra salud.

Por eso, en nuestra rutina solemos llevar a cabo acciones para limpiar y desinfectar utensilios y objetos que nos ayudan. Sin embargo, hay otras acciones o elementos que poseen muchas más bacterias y gérmenes que, por ejemplo, un inodoro.

Por eso, mostramos las 5 cosas en las que estamos en contacto en nuestro día a día y que tienen una inmensa cantidad de bacterias:

  • Utensilios médicos: Los elementos médicos como las camillas o los fonendoscopios están en contacto con decenas de personas a lo largo del día. Por eso mismo, estos utensilios acaban recogiendo y absorbiendo las bacterias de todos los pacientes.
  • Los pomos y los tiradores de las puertas: Para acceder a edificios, portales o viviendas siempre hay que presionar algún tirador o tocar algún pomo. Además, las manos son una de las partes del cuerpo donde más gérmenes se depositan. Al estar en contacto la mano con los tiradores y pomos, los gérmenes acaban instalados en los abridores.
  • Dinero: Los billetes, monedas y tarjetas de crédito suelen pasarse de mano en mano. Además, el medio de comunicación 'TicBeat' ha desvelado que investigadores han asegurado que el dinero puede llegar a estar infectado de patógenos como el E. coli y la salmonela.
  • Dispensadores de jabón: La Universidad de Arizona ha publicado un estudio en el que revela que los dispensadores de jabón suelen estar repletos de gérmenes. La explicación es muy sencilla: el botón de estos utensilios suele tocarse con las manos manchadas, por eso mismo, es uno de los lugares en la que más bacterias se depositan.
  • Pantallas táctiles: Dispositivos como los teléfonos móviles, tabletas u ordenadores que se encuentran en espacios públicos como los aeropuertos son otros de los lugares en los que más suciedad y bacterias hay.